¿Eres un apasionado del motor? ¿Te interesa la Fórmula 1? ¿Te encanta el tunning? ¿La moto es una extensión de tu cuerpo? Expresa tus sentimientos e infórmate en esta sección.

Do you feel passion about engines? Are you interested in Formula 1? Do you love tunning? Is your motorbike a part of your body? Express your feelings and inform yourself in this session.

viernes, 6 de junio de 2008

El "glamour" pasado por agua (Míriam Cano, 4ºESO B)


Por fin el pasado domingo 25 de mayo, la Fórmula 1 aterrizó en el circuito más glamuroso del campeonato, el peligroso y siempre difícil Mónaco, en el circuito urbano de Montecarlo.
La lluvia que cayó sobre el trazado monegasco hizo de este gran premio uno de los más largos y accidentados de la historia del circuito.
Ya los entrenamientos, realizados todavía en seco, hacían presagiar que habría muchísimos accidentes, ya que un solo fallo del piloto, lleva al coche a chocar contra el muro y, por consiguiente, a abandonar la carrera.
La primera línea de salida sólo tuvo un color, el rojo de Ferrari. Fue Felipe Massa quien se volvió a apoderarse de la primera posición, seguido por Kimi Räikkönen que se quedó a tan sólo unas décimas de arrebatarle la pole a su compañero de equipo.
La segunda línea también se vio monopolizada por un solo color, el de McLaren. Lewis Hamilton no pudo optar a más que una 3ª posición, mientras que su compañero Kovalainen se colocó justo detrás de él.
Fernando Alonso, ayudado por sus grandes dotes de pilotaje, pudo colocarse en una respetable 7ª posición. La carrera, que ya comenzó en asfalto mojado, estuvo llena de numerosos incidentes por parte de los pilotos más conocidos de la parrilla. Nada más salir, Hamilton adelantó a Räikkönen, motivo por el que comenzó una durísima carrera para el vigente campeón, pues nada más pasarle, le avisaron por radio de que tenía que realizar un “drive through” (pasar por la calle de boxes sin pararse) por no tener montados los neumáticos 3 minutos antes de comenzar la carrera; seguidamente, cuando volvió a pista, se salió del trazado destrozando su alerón delantero, sin más consecuencias que tener que entrar en boxes para cambiarlo.
Mientras tanto, Massa y Hamilton se disputaban la 1ª posición, que finalmente se decantó del lado de Hamilton, ya que el de Ferrari tuvo una gran salida de pista que le hizo perder mucho tiempo respecto al piloto inglés.
A pocas vueltas del final, el número de vueltas restantes tuvo que transformarse en minutos, puesto que esta carrera estaba a punto de pasar el límite de 2 horas de duración permitido. Durante este tiempo, Räikkönen tuvo otro incidente más, y es que cuando la pista se estaba secando, pisó una zona que todavía permanecía mojada y fue a parar a la parte trasera del piloto de Force India, Adrian Sutil, que se vio verdaderamente afectado, ya que era la primera vez en su vida que se encontraba en la 4ª posición, y tuvo que abandonar la carrera. Al terminar el gran premio, Kimi Räikkönen, que quedó 9º sin sumar ningún punto, pidió disculpas a Sutil por haber arruinado su carrera.
El podio monegasco recibió de nuevo a Hamilton, Kubica y Massa, cambiando el orden de clasificación en el campeonato de pilotos; Hamilton se colocó primero con 38 puntos, 3 más que Räikkönen y 4 más que Massa.
El próximo 8 de junio la Fórmula 1 aterriza en tierras americanas, en el circuito canadiense de Montreal, donde habrá una gran lucha de los dos grandes candidatos al título.

No hay comentarios: